miércoles, 17 de septiembre de 2008

Sonrei, varias veces

El frio ya empieza a sentirse y esto se pondra peor aun (o mejor, todo es cuestion de perspectivas...caray, hoy ando positiva). Aunque yo ando con un suetercillo de cuello de tortuga, las chicas de la universidad se empenan en aprovechar los ultimos rayos que el sol pueda darles y andan como si nada metidas en unos diminutos shorts en los que yo no podria andar por razones esteticas, pero sobre todo, de sobrevivencia, francamente con el viento que sopla aqui no podria ni doblar las rodillas. Pero estos canadienses si que saben como sacarle partido a la calidez. Hoy sonrei y me sorprendi varias veces, fue un buen dia, quiza el mejor que he tenido desde que llegue. Fui a una tienda de computacion a preguntar por un reembolso y los tres dependientes me dijeron que no me preocupara, que ellos lo resolverian...y en cinco minutos tenian una respuesta...increible, me trataron mejor que la chica que me atendio en la linea de Banamex y eso que somos compatriotas. Contenta porque el dinero volvera a la tarjeta en dos dias habiles, fui a la tienda a comprar algunas cosas, alli encontre a una profesora del posgrado (con la que no tomo clases y a la que solo habia visto una vez) que tuvo la gentileza de preguntarme como iban mis cursos, mi adaptacion al pais y si ya habia conocido a alguien. Se alegro cuando le dije que todo iba mejorando. Media hora despues me encontre con una chica griegocanadiense a la que conoci en Mexico, pero solo la vi tres veces. Me regalo sueteres, un edredon, chocolate y un termo (insisto, aqui la calidez es un asunto nacional) me dio mil consejos y me invito a conocer la ciudad con ella el fin de semana. Ademas me dijo que conforme pasaran los dias me sentiria mejor...me vine con esa certeza a casa y justo cuando iba a empezar a leer para la clase del viernes, vino mi encantadora vecina coreana a dejarme dos rebanadas del pay de manzana y zarzamora que preparo hoy. Ademas recibi dos abrazos...que bien...tengo la sensacion de que fue un gran dia, de hecho tengo la certeza de que lo fue, que fortuna.

4 comentarios:

Mariposa Tecknicolor dijo...

Y encima, te veías re linda comiendo tu sopa campbells frente a la computadora. Eres la corresponsal más bonita del mundo.

Bienvenidos días lindos. Que bueno que el optimismo regresó. Estoy segura de que el otoño te llenará de ambientes e imágenes increíbles. Disfrútalas y transmítelas.

aquí andamos...

Besos para ti, mexicana.

Yo, la china tecknicolor.

Lilith dijo...

Que bueno que regresaron los días calidos para ti. Hasta en tu forma de escribir se nota que estas mas tranquila.
Un beso.

dispersa dijo...

sueteres, un edredon, chocolate y un termo

a eso le agregaría cigarrillos y estaría plena aja ja ja .Me encanta toda las personas q estas conociendo,irse del país debe ser una experiencia única,con sus faltas,comparaciones y lo mucho q se extraña,porq debe ser parte de ese todo.Yo no salí de Argentina pero personas queridas si.Vas a enamorarte de Toronto es la mayor ciudad del mundo en porcentaje de residentes no nacidos en el propio país; un 49% no ha nacido en Canadá,es una ciudad de bajo índice de criminalidad,mayor cuidado del ambiente.

Solo resta preguntar ¿q haces allí?
con todos mis buenos deseos q la estadía te encuentre con lo mejor

Mil veces debo dijo...

¡Qué bueno! Eso sí es lindo (ojo con tanto pay y chocolate) ja! lo digo de envidia
Mil cariños